lunes, 3 de diciembre de 2012

ATCTIVIDADES DE LAS HOJA. 1


Actividad 1. Relaciona las columnas correctamente.
1) Iniciación, 1810-1811
2) Organización, 1810-1815
3) Decadencia, 1816-1819
4) Consumación, 1820- 1821
(2)  Morelos conoce a los hermanos Galena.
(1)  Hidalgo, Allende  y Aldama, tras enterarse de la orden de la aprehensión en su contra deciden iniciar la lucha de independencia.
(3)  Juan Ruiz de Apodaca es nombrado virrey.
(2)  Llega Juan O’Donoju a la Nueva España.
(2)  Félix María Calleja es nombrado virrey.
(2)  Xavier Mina llega a México.
(3)  Mina y Moreno son derrotados por el ejército de Pascual Liñán.
(2)  Iturbide se encuentra con Guerrero.
(3)  Morelos es capturado.
(3)  Se redacta el plan de Iguala.
(3)  En España se proclama la constitución de Cádiz.
(3) Guadalupe Victoria hace apariciones esporádicas, cuando parece que el movimiento insurgente está prácticamente derrotado.
(2)  El virrey Venegas envía a Calleja para enfrentar a Morelos.
(4)  Las fuerzas virreinales reconocen a Iturbide como su comandante.
(4)  Se firman  los tratados de Córdoba  el 24 de agosto de 1821.
(2)  Miguel Domínguez ordena el cateo de las casas de los hermanos González.
 (2) Vicente Guerrero se une a las fuerzas insurgentes.
(1)  Los insurgentes tomas la alhóndiga de granaditas.
Las competencias que aquí desarrollamos fueron las siguientes:
  • Identificamos las ideas clave en un texto o discurso oral e inferimos conclusiones a partir de ellas.
  • Manejamos tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Ordenamos información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  • Sintetizamos evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
  • Utilizamos tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
  • Elegimos las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  • Estructuramos ideas y argumentos de manera clara, coherente, y sintética.
Aquí pudimos observar algunos aspectos importantes de la Independencia de México, los cuales reforzaron conocimientos previos que se vieron en clase.
conclusiones y trabajo realizados por el equipo 1(excepto Jonathan y Aisse).



No hay comentarios:

Publicar un comentario