Actividad 4. En
seguida se presentan 20 cuestionamientos de opción múltiple que deberás contestar
sin auxiliarte en el contenido de este libro ni en tus apuntes. Esto con la
finalidad de que el resultado obtenido sea verídico. Al finalizar compara tus respuestas
con las de algún compañero y posterior mente confirma las respuestas correctas
para que así puedas asignarte una calificación.
1.
Es el periodo comprendido de 1877 a 1911.
a) Segundo
Imperio Mexicano.
b)
Porfiriato.
c) Primer
Imperio Mexicano.
2.
Junto con otros personajes, Porfirio Díaz
proclama el plan e Tuxtepec para derrocar el gobierno de:
a) Benito Juárez
b)
Sebastián Lerdo de Tejada
c) Maximiliano de Habsburgo
3.
El plan de Noria pretendía:
a) Desconocer el gobierno de Juárez
b) Expulsar a los franceses de México y restar
legalidad a la invasión
c)
Terminar con el régimen de Díaz
4.
Para lograr pacificar a la nación, Díaz:
a) Otorgó puestos gubernamentales a militares y
reprimió con violencia a la oposición.
b) Comenzó con el reparto agrario y bloqueó los
capitales extranjeros en beneficio de la economía nacional.
c)
Eliminó
progresivamente a los grupos opositores.
5.
Las sucesivas relecciones de Díaz fueron
posibles a gracias a:
a) La falta de contrincantes políticos
b) Las reformas que hizo a la constitución
c) El temor de la población a nuevas olas de violencia
6.
Suceso que anima la participación de partidos
políticos en oposición al régimen de Díaz a participar en las elecciones de
1910.
a)
La entrevista Díaz- Creelman
b) La muerte del dictador
c) La difusión del pensamiento magonista
7.
Periódico que difundió los principios del
liberalismo liderado por Ricardo Flores Magón.
a) El hijo del Ahuizote
b)
Regeneración
c)
El despertador americano
8.
Hechos que se asegura fueron los precursores
directos de la Revolución Mexicana.
a)
Huelga de cananea y Río Blanco
b) Entrevista Díaz- Creelman
c) Magonismo
9.
Tratados en los que se establece el término
de la presidencia de Díaz.
a) Tratado Guadalupe Hidalgo
b) Tratado de Córdoba
c)
Tratado de Ciudad Juárez
10.
Francisco I. Madero es presidente de la
República en el periodo:
a)
1911-1913
b) 1910-1915
c) 1910-1912
11.
Hecho fundamental en los años
posrevolucionarios.
a)
Formación de un nuevo congreso constituyente la constitución de 1917
b) Golpe de estado liderado por huerta
c) Asesinato de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y
José María Pino Suárez.
12.
Fue llamado Jefe Máximo de la Revolución.
a) Álvaro Obregón.
b)
Plutarco Elías Calles.
c) Lázaro Cárdenas.
13.
¿En qué se apoyó Cárdenas para poder terminar
con la influencia de Cales?
a)
En las organizaciones obreras y campesinas.
b) En los inversionistas extranjeros.
c) En la milicia.
14.
De acuerdo con el texto, las castas en la
nueva España fueron.
a) Español e indios
b) Negros, indios y españoles
c)
Mestizos, mulatos,
negros.
15.
El conflicto religioso se da durante el
gobierno de:
a) De la Huerta.
b)
Calles.
c) Lázaro Cárdenas.
16.
El logro de estabilidad financiera se
presenta durante los años:
a) 1970-1980
b)
1940-1970
c) 1930-1950
17.
Presidente cuyo lema de campaña fue La solución
somos todos.
a) Adolfo López Mateos
b) Miguel de la Madrid
c)
José López Portillo
18.
Presidente con el que se adopta el modelo
neoliberal.
a)
Carlos Salinas de Gortari
b) José López portillo
c) Ernesto Zedillo
19.
Con el TLCAN México afianza relaciones
comerciales con.
a) Inglaterra y Francia
b) Estados unidos e Inglaterra
c)
Estados unidos y Canadá
20.
Sus principios se basan en el marxismo y en
el socialismo científico y su estructura militar es la guerrilla.
a)
EZLN
b) TLCAN
c)
EZN
Competencia: que el
alumno sepa responder correctamente cada una de las preguntas sin ayuda de
alguna fuente.
Las competencias que aquí desarrollamos fueron las siguientes:
- Identificamos las ideas clave en un texto o discurso oral e inferimos conclusiones a partir de ellas.
- Manejamos tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
- Ordenamos información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
- Sintetizamos evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
- Utilizamos tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Elegimos las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Estructuramos ideas y argumentos de manera clara, coherente, y sintética.
conclusiones y trabajo realizados por el equipo 1(excepto Jonathan y Aisse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario