lunes, 3 de diciembre de 2012

ATCTIVIDADES DE LAS HOJA. 6


ACTIVIDAD 1
. ¿Quién pronuncio en jalapa un plan para proclamar la nulidad de la elección de Gómez Pedraza?
       Fue Vicente guerrero
 
. ¿Quién asumió la presidencia después de que el congreso  declarara a Vicente guerrero imposibilitado para gobernar la república?
     Quedo Anastasio Bustamante
 
 . ¿Quien es considerado como el patriarca del liberalismo?
     Gómez Farías
 
. ¿En que consisten las 7 leyes constitucionales del 30 de diciembre de 1836?
       En plantear a la sociedad los derechos y obligaciones, los 3 poderes y la organización de las                    leyes.
 
. ¿Cuáles son las principales características del gobierno de paredes arrillaga?
    -El 1 de enero de 1846 el estado de Yucatán declaró su independencia de México y su neutralidad en la guerra con los Estados Unidos.
   - El 12 de junio de 1846, Paredes fue oficialmente elegido presidente por el Congreso. Eligió como vicepresidente a Nicolás Bravo.
  - El país estaba en total bancarrota política, moral y económica cuando Paredes decidió ir a ser frente a las tropas.
   - El presidente Paredes pensaba que la mejor forma de salvar a México era convertirlo en una monarquía con un soberano español.
    -En los seis meses que duró su gobierno, Paredes se debatió en una incertidumbre y contradicción constante, asegurando tanto a monarquistas como a republicanos que estaba con ellos.
Las competencias que aquí desarrollamos fueron las siguientes:
  • Identificamos las ideas clave en un texto o discurso oral e inferimos conclusiones a partir de ellas.
  • Manejamos tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
  • Ordenamos información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
  • Sintetizamos evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
  • Utilizamos tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
  • Elegimos las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
  • Estructuramos ideas y argumentos de manera clara, coherente, y sintética.
luego entro un presidente que tal vez nos beneficio y no nos perjudico, estas actividades nos han servido para reflexionar mas la historia. 
conclusiones y trabajo realizados por el equipo 1(excepto Jonathan y Aisse).


No hay comentarios:

Publicar un comentario