contesta las cuestiones de forma que lleves a cabo todo lo que aprendiste.
1. principal impulsor de las reformas borbónicas
b) Carlos III
2. etapas en que se puede dividir el movimiento de independencia
c) iniciación, organización, decadencia y consumación
3. La discriminación que sufrieron los criollos, a si como antagonismo entre estos y los españoles peninsulares fueron parte de
b) causas internas de la independencia
4. las ideas de la ilustración, la independencia de las 3 colonias, la invasión napoleónica son las principales:
a) causas externas de la independencia
5. año que Hidalgo, Allende, Aldama, Jiménez son capturados por las fuerzas realistas
c) 1811
6. caudillo que durante los años 1810-1015 lanza una serie de campañas.
a) José María Morelos
7. constitución que tuvo como antecedente los sentimientos de la nación y fue resultado del congreso de Chilpancingo.
b) constitución de Apatzingán
8. nombre del virrey que negocia la firma de los tratados de córdoba.
a) Juan ODonoju
9. el primer imperio mexicano corresponde al de.
a) Iturbide
10. primer presidente constitucionalista de México.
c) Agustín de Iturbide
11. motivos que tuvieron los españoles para intentar la reconquista.
a) formación de santa alianza y creencia de que los españoles residentes en México se levantarían en armas en contra del gobierno.
12. los tratados de Guadalupe Hidalgo establecían.
a) Méxicocedía a los estados unidos nuevo México y el alta california a cambio de 15 millones de pesos
13. tras la derrota del 5 de mayo en puebla, Napoleón III decide enviar 30, 000 hombres a mexico:
a) segundo imperio
14. en este plan se desconocía a Santa Ana como presidente de la republica y se pedía la convocatoria de un nuevo congreso constituyente.
b) plan de Ayutla
15. se estableció de manera definitiva la separación del estado de la iglesia con:
A) leyes de reforma
16. razón por la que Francia quería expandir su imperio a mexico:
c) frenar la influencia económica y política de los estados unidos en américa.
17. el imperio de Maximiliano se caracterizo por:
a) ser liberal y conservador
Las competencias que aquí desarrollamos fueron las siguientes:
- Identificamos las ideas clave en un texto o discurso oral e inferimos conclusiones a partir de ellas.
- Manejamos tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
- Ordenamos información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
- Sintetizamos evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular nuevas preguntas.
- Utilizamos tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
- Elegimos las fuentes de información mas relevantes para un propósito especifico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
- Estructuramos ideas y argumentos de manera clara, coherente, y sintética.
después de la intervención francesa se crearon las leyes de reforma, así separando la iglesia del gobireno
conclusiones y trabajo realizados por el equipo 1(excepto Jonathan y Aisse).
No hay comentarios:
Publicar un comentario